Constelaciones Sistemicas

Que son las Constelaciones Sistemicas?


Las constelaciones sistemicas son un método de aproximación  fenomenológica y terapeutica útil para la resolución de conflictos y la restauración del orden y el equilibrio en la familia y en distintos grupos humanos o cualquier sistema o individuo. Son utilizadas como herramienta de crecimiento personal, familiar y grupal.

Están basadas en los conceptos teóricos y prácticos desarrollados por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger, quien lleva investigando, aplicando y desarrollando el método por más de 25 años. Y tambien desarrollados por otros autores con diversos enfoques y aplicaciones alrededor del mundo, como son las Constelaciones Organizacionales, las Constelaciones Estructurales y las novedosas Constelaciones Reconstructivas que desarrolla mi maestra Carola Castillo.

La técnica de Constelaciones Sistemicas está siendo utilizada con mucho éxito en más de 40 países del mundo por médicos, psicoterapeutas, trabajadores sociales, maestros y otras personas al servicio de la salud y la paz.


Grupos Terapeuticos y Consulta Individual:

Las constelaciones son un trabajo de tipo fenomenológico que se hace generalmente a nivel grupal, (aunque puede hacerse también a nivel individual) durante el cual, el participante que así lo deseé y que se sienta en la necesidad de resolver algún aspecto importante de su vida, plantea en pocas palabras el objetivo del trabajo a realizar.

Para conocer mas sobre las Constelaciones puedes consultar:
http://constelacionesycoaching.blogspot.com/2010_01_01_archive.html

Para consultar mas sobre lo que ocurre en una Constelaciones puedes consultar:
http://constelacionesycoaching.blogspot.com/2010_03_01_archive.html

Para conocer mas sobre las Constelaciones Estructurales puedes consultar:
http://constelacionesycoaching.blogspot.com/2010_04_01_archive.html

Si quieres ver Videos explicativos sobre las Constelaciones Familiares puedes consultar:
http://constelacionesycoaching.blogspot.com/2010_05_01_archive.html


Las constelaciones sistémicas son un método terapéutico, que permite “mirar” y “exteriorizar” aquellas dinámicas ocultas que existen dentro de una familia, de una organización, o de cualquier otro sistema como el cuerpo humano o en la mente de un individuo cuando se trabajan imágenes internas.


Al poder “mirar” esas dinámicas podemos comprender e integrar y al “exteriorizar” la imagen, podemos hacer los cambios en dicha imagen y encaminarla hacia la “solución”.