Mamas e Hijas en el dia del Padre

miércoles, 2 de junio de 2010

El corazón de aquel que ha comprendido que lo presente esta en resonancia con lo pasado, tanto bueno como malo, está en sintonía con el mundo.

La fuerza para vivir nuestros destinos a plenitud proviene de nuestros Padres, de ambos, los conozcamos o no y estemos de acuerdo o no como lo hicieron.

Cuando una hija o hijo no reconoce a su “Padre”, hay una parte que falta, una parte que no reconoce en sí mismo y estará eternamente buscándola en otra gente o asumiendo roles que no le corresponden.

Un hijo sin “Padre” es un hijo perdido, divagando, desde un origen desconocido hacia un final incierto.

Cuando las “madres” no respetan a los “padres” de sus hijos, estos últimos sufrirán mucho y en cierta forma expiaran su culpa o se vengaran de la madreen forma encubierta .. en el fondo lo que una Madre así le dice a su hijo es: Toma solo de mi, de la familia de tu padre no vale la pena nada. En estos casos puede surgir en el hijo “la adicción”.

Podemos hacer algo….

• A mi padre: Querido Papi aunque te haya juzgado, aunque me haya dolido, aunque a veces haya creído que soy mejor que tu, puedo verte con otros ojos, puedo decir SI SI SI a todo lo que me has dado, a lo bueno y a lo malo, porque lo esencial es la VIDA, de todo lo que me das tomare la fuerza para hacer algo bueno y hermoso en mi vida y para pasar la VIDA a mis hijos. A veces me has hecho falta, a veces he sentido rabia, me acepto completamente por eso, pero ya soy adulto y si algo falto yo misma puedo encontrarlo.



• Al padre de mis hijos: A ti te doy la gracias, cada vez que veo a mis hijos, recuerdo nuestro amor y siento que valió la pena y cualquier cosa que ocurrió entre nosotros, es entre nosotros.



• A mis hijos: Cada vez que te veo, recuerdo el amor que sentí o siento por tu padre. Tienes el mejor padre porque yo tengo el mejor hijo.


Feliz dia de los Padres





0 comentarios:

Publicar un comentario