Mi casa... yo?

martes, 17 de agosto de 2010
El hogar es un espacio muy importante es nuestras vidas, es un espacio que refleja muchos aspectos de nosotros, de nuestros gustos, costumbres y preferencias obviamente, así como de nuestra situación económica y status social. Sin embargo nuestro hogar refleja aspectos mucho más profundos de nosotros, podemos observar talentos, conflictos internos, apegos, valores y hasta niveles de autoestima y la forma como se encuentran las relaciones en nuestro núcleo familiar.

El hogar es una metáfora y si observamos con detenimiento podemos entender un poco mas de nosotros mismos, algunas preguntas de utilidad que podemos hacernos son:

• Que aspectos son mas resaltantes en tu hogar? El espacio, la iluminación, la vista, la apariencia, la seguridad?, La cercanía a la madre?, la costumbre de vivir en una localidad?

• A que le das prioridad? A la intimidad, un habitación cómoda y especial? A lo social, áreas sociales espaciosas o importantes?, A la nutrición, cocina amplia y central? Al estudio o la lectura, biblioteca?, a los niños, juguetes y espacios de juego?

• Como es tu casa= como eres? : ordenada, obsesiva, limpia, desordenada, confusa, improvisadora, indiferente, organizada, solo el área social o el área que se muestra es ordenada, detallista, dedicada, sencilla, aprecias la belleza, practica, todo funciona, todo al día, todo pendiente, caótica, abandonada, etc?

• El contenido de tu hogar es: abarrotado?, aprisionado?, vacio?, Carencias? , armónico?, prestado?, te gusta?, no te gusta?, Quisieras otro?, te falta?, te sobra?.

Para hacer cambios o ajustes en nosotros podemos hacer ligeros cambios en nuestro hogar también, ellos inciden en nosotros, así como nosotros incidimos en ellos. Si deseas tener mayor claridad y orden mental, puedes comenzar ordenando tu casa o tu cuarto, si deseas hacer algunos cambios importantes, quizás sea interesante revisar tus apegos y salir de algunas cosas que ya no nos son útiles, si deseas algo más de prosperidad en tu vida, quizás puedas ofrecerle a tu hogar algún aporte, algún regalo, o invitar a otros a comer en tu casa, o asegurarte que tu nevera siempre tenga alimentos de calidad y abundantes.

Daphne

2 comentarios:

  • Interesantes comentarios y cuestionamientos, resulta importante y vital generar armonía en nuestro interior y en nuestro ambiente, gracias por los tips e ideas, son de gran utilidad!!

  • Publicar un comentario