Mi Pareja es Mi Terapia

jueves, 19 de agosto de 2010
Mi pareja..Mi terapia

Una mirada a nuestra lealtades y dinámicas familiares y como afectan en mis relaciones de pareja.

Grupo Terapéutico en base a las Constelaciones Sistémicas, Órdenes del Amor, Coaching y PNL.

Viernes 15 de Octubre de 2010
2:00pm a 8pm
Centro Profesional Santa Paula - Caracas

Uno se casa con un cónyuge de quien la familia es un reflejo de la propia familia del otro es una especie de efecto espejo, esto con la esperanza de liberar al sistema.

¿Tienes problemas recurrentes de pareja?

¿Tienes dificultades en encontrar pareja?

¿Mis experiencias con las parejas son repetitivas?

¿Las mujeres de mi familia no tienen pareja?

¿No tienes suerte con los hombres o con las mujeres?

¿Siempre te ocurre lo mismo con las parejas?

¿Te cuesta superar tu divorcio?

¿Cómo puedo hacer para llevarme mejor con mi pareja?

¿Tienes relaciones difíciles con la familia de tu pareja?



Las Constelaciones Familiares y Estructurales, permiten sacar a la luz y exteriorizar las dinámicas ocultas que actúan en una situación y comenzar a mirar cuales serian los primeros pasos para una solución.

Asistiendo a este Taller podrás:

1. Aprender los conceptos de Lealtad, Conciencia y Vinculo que actúa en los Sistemas Familiares

2. Aprender cuales son los “Ordenes del Amor” que deben respetarse para que el amor fluya en las relaciones de pareja.

3. Conocer las Implicaciones Sistémicas que ocurren dentro del alma familiar y sus consecuencias.

3. Trabajar de forma directa o indirecta tus casos personales.

Si sientes que este mensaje es para ti, puedes escribirnos.

Si sientes que este mensaje puede serle de utilidad a otro, circúlalo con libertad.

Pre- inscripciones Abiertas por :

Constelacionesycoaching@gmail.com

Mayor información puedes consultar:

http://www.constelacionesycoaching.blogspot.com

http://www.facebook.com/pages/Destinos-Coaching-y-Constelaciones-Sistemicas/302249513437?ref=sgm



Facilitador:

Daphne Bolivar Izquierdo: Terapeuta en Constelaciones Familiares del Instituto Bert Hellinger. Coach de Vida y Carrera Internacional, certificada por la International Coaching Community. Practitioner y Master en Programación Neurolingüística del IVPNL. Lic. RRII.


Respuestas a algunas dudas:
  • Como funciona un Grupo Terapéutico? Son pequeños Grupos de alrededor de 10 personas que se conforman con el objetivo de abordar de acuerdo a la metodología de trabajo un tema especifico, por ejemplo el tema de Pareja, en este grupo se produce un crecimiento compartido en relación a los órdenes del amor y sus implicaciones. El Grupo generalmente trae un tema común y el compartir la experiencia en muchas ocasiones potencia la experiencia de aprendizaje. Es un grupo donde todos sirven de apoyo a todos y entre todos se da un salto de consciencia importante.
  • Por que se llama Terapéutico? Le llamo Terapéutico, porque su objetivo no es solo didáctico, ni de impartir conocimientos teóricos, es una actividad de auto revisión, de autoconocimiento y de sanación.
  • Pueden sentirse “expuestas” las personas en un Grupo Terapéutico? En los Grupos la persona comparte lo que desea compartir, ni más ni menos, de acuerdo a su comodidad y deseos y dependiendo del caso se pueden hacer trabajos sin ninguna información, o con información muy parcial. Por lo que yo recomiendo no inhibirse de participar, siempre se llevan un importante aprendizaje. Y posteriormente pueden hacer seguimiento o profundizar sus casos individuales en una consulta personal y privada.

  • Cuál es el objetivo del Grupo Mi Pareja.. Mi Terapia? En este Grupo aprendemos la importancia de nuestra pareja en nuestro aprendizaje individual, la relación que hay entre nuestro “destino” y nuestra familia de origen, identificamos nuestras creencias sobre el tema de “pareja” y cuáles podrían ser nuestras implicaciones o embrollos sistémicos que nos impiden tener una relación de pareja sana. El objetivo final es que aprendamos a Ser Pareja y no a tener Pareja.

  • Tenemos que ir en pareja, es decir mi pareja tiene que asistir conmigo? No, de ninguna manera, la posibilidad y responsabilidad de Ser Pareja es individual, uno puede empezar a cambiar y a hacer los ajustes que necesita para encontrar una pareja, para mejorar una relación de pareja o hasta para dejar una relación que ya no es apropiada. De hecho mi recomendación es que si quieren venir ambos, vengan en talleres diferentes y cada uno integre la experiencia de forma individual, luego se pueden hacer sesiones de seguimiento ya en Pareja.

  •  Las personas solteras o sin pareja pueden asistir? Todos pueden asistir, toda persona que quiera, desee Ser Pareja, puede beneficiarse de este Grupo Terapéutico. Es decir, personas que no tengan pareja, personas que acaban de terminar una relación, personas que nunca encuentran pareja, personas que han tenido muchas pareja, personas que la tienen y quieren mejorar sus relaciones, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario