No encuentro PAREJA!!!

viernes, 13 de agosto de 2010
Comparto con Uds. un extracto del interesantísimo libro: Manual de Psicomagia de Alejandro Jodorowsky. .. Compártanlo con quienes crean sea de utilidad.. y espero sus comentarios!!

“La mayoría de los solitarios(as) se quejan de no encontrar oportunidades de encontrar una pareja, en el fondo, a causa de diferentes traumas y conflictos, esta rechazando esa unión. Para encontrar pareja hay que dejar de rechazar y hacerse disponible no hacia un ser determinado, si no hacia quien las fuerzas universales desean unirnos. Es preciso entonces, convencer al inconsciente que nos ayude. Se puede conseguir esto siguiendo dos caminos, uno lento, el otro rápido. El lento cualquier tipo de terapia, incluyendo la psicogenealogia (estudio del árbol genealógico) y otro rápido… la psicomagia.

He aquí.. su consejo psicomagico:

1.- Si es hombre, amarrarse una cinta rosa en el pene, donde debe haber escrito con tinta verde “necesito una mujer”, Si eres mujer alrededor de la cintura atarse una cinta azul donde se haya escrito “necesito un hombre”. Durante tres días seguidos a las 6am, 6pm y 12am deben mirarse en un espejo y decir: “que venga que venga y que nadie lo detenga”, sin desatar la cinta. “

Psicomagia es el nombre que el escritor chileno Alejandro Jodorowsky da a una técnica por él ejercida de supuesta sanación espiritual. Si bien propone resolver conflictos psicológicos y hasta somáticos, no es una técnica científica ni suficientemente contrastada. Asimismo, según sostiene el autor, solamente él y algunos miembros de su familia la pueden ejercer. De acuerdo con éste, hunde sus raíces en el chamanismo, el psicoanálisis y el efecto patético del teatro. Afirma que se basa en la premisa de que el inconsciente toma los actos simbólicos como si fuesen hechos reales, de manera que un acto mágico-simbólico-sagrado podría modificar el comportamiento del inconsciente, y por consiguiente, si estuviese bien aplicado, curar ciertos traumas psicológicos. Estos actos son "diseñados a medida" y se prescriben después de que el "psicomago" analice las peculiaridades personales del consultante, e incluso estudie su árbol genealógico.

La psicomagia no sigue un camino científicamente válido para la construcción y defensa del conocimiento que propone. El mismo Jodorowski reconoce que no se sitúa “en el terreno científico” (Wikipedia)

Daphne

2 comentarios:

  • Está claro, encontrar pareja no es sencillo, pero algunas cosas dependen de nosotros y nuestra actitud. Les dejo este artículo acerca del tema. Saludos!
    http://www.uncomo.com/articulo/como-encontrar-pareja-4310.html

  • Está claro, encontrar pareja no es sencillo, pero algunas cosas dependen de nosotros y nuestra actitud. Les dejo este artículo acerca del tema. Saludos!
    http://www.uncomo.com/articulo/como-encontrar-pareja-4310.html

  • Publicar un comentario